Guía
de actividades:
I.
Pagina
20: Sumario
a) Lee el sumario, luego subraya en cada
uno la idea principal de los puntos. Luego subraya con dos líneas las palabras
de vocabulario y las desarrollas en tu cuaderno.
II.
Pagina
21: Actividades de Evaluación
a) realiza de la pregunta 1 solo la “d” y responde la pregunta 3.
a) realiza de la pregunta 1 solo la “d” y responde la pregunta 3.
1. Observa
esta obra. Luego, realiza las actividades.
d. Explica qué relación
existió entre los siguientes acontecimientos: surgimiento del humanismo y el Renacimiento
artístico, desarrollo de la imprenta de tipos móviles y consolidación de la
ciencia moderna.
3.
Junto con el curso reflexionen en torno a la
pregunta que fue planteada al inicio de esta lección:
¿Cómo se expresaron las
transformaciones que dieron origen al mundo moderno en la literatura, el arte y
la ciencia de la época?
III.
Página 22 y 23: Cambios
políticos, económicos y religiosos del mundo moderno
a)
Lee la página 22
b)
Responde de la
página 23 las preguntas 1 y 2
Observa la pintura. Luego,
responde:
1.
¿Qué elementos te
llaman la atención de la escena representada?, ¿por qué?
2. ¿Cómo se representa al
personaje?, ¿qué elementos lo rodean? y ¿cómo se relaciona el personaje con
ellos?
IV.
Página 24 y 25:
Taller
a)
Lee la pagina 24
y 25
b)
Realiza los
puntos 4, 5 y el concluyan
4.
Identifiquen y describan aquellos aspectos que
permanecen o se mantienen.
5.
Distingan y describan los aspectos que han
experimentado cambios.
Concluyan: ¿Qué continuidades y cambios se identifican en
la organización político-social de la época moderna respecto de la medieval?
c)
Revisa los
recursos disponibles en aprendoenlinea.cl respecto de esta época, link: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-article-21093.html
d)
Observa los
primeros 5 videos disponibles.
e)
Analiza los 2
contenidos multimedia sobre mapas conceptuales
PEUKALLAL 8°A Y B
No hay comentarios:
Publicar un comentario